Los alumnos de Primaria del CEO Ignacio Aldecoa no entran a clase

Las familias de los alumnos del CEO de la isla de La Graciosa no han permitido a sus hijos e hijas que vuelva a las aulas en protesta por la planificación de la Consejería de Educación.
Las familias de los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa de la isla de La Graciosa no han permitido a sus hijos e hijas que vuelva a las aulas en protesta por la planificación de la Consejería de Educación. Según han publicado en sus perfiles en las redes sociales, utilizadas como altavoz de la protesta, la medida se adopta porque "no se han respetado ni el número de profesores ni los grupos a los que se habían comprometido la Consejería".
La ausencia de nombramiento de un profesor de Primaria ha sido sustituida por un "volante, y sólo tras la presión de la comunidad educativa" que, sin embargo, no está conforme con ello. Las familias han anunciado que acudirán todos los días al colegio pero que sus hijos no entrarán hasta que se nombre al profesor oficial "para quedarnos igual que el curso pasado". Además, señalan que no dejarán de luchar por el "tutor que nos quitaron hace dos años".