Los bomberos apagan un incendio en la planta depuradora de Arrecife
El fuego se originó en unas bombas de impulsión de residuos, según han indicado fuentes del Consorcio de Emergencias.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han apagado el incendio de unas bombas de impulsión de residuos producido en la planta depuradora de Arrecife. El suceso ha tenido lugar este lunes, 25 de diciembre.
Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias los efectivos se dirigieron a la depuradora y con la ayuda del personal de la planta procedieron al corte del suministro eléctrico. A continuación localizaron el foco del incendio y lo extinguieron utilizando agua pulverizada, para una mejor extinción y ventilación extrajeron la carcasa del motor.
Según han indicado fuentes del Consorcio de Emergencias, un segundo motor y un palet con polielectrolitos situados en las inmediaciones no fueron afectados.
Por último, los bomberos informaron de lo sucedido a uno de los responsables que se encontraba en ese momento en la planta, y le trasladaron la necesidad de ventilar totalmente el lugar para poder valorar los daños.