El inquilino resultó herido leve

Los bomberos extinguen un incendio que afectaba a tres bombonas de gas

Los profesionales del Consorcio de Seguridad han tenido que extinguir dos incendios en sendos domicilios. El más grave afectaba a tres bombonas de gas.

Los bomberos extinguen un incendio que afectaba a tres bombonas de gas

Dos incendios en otras tantas viviendas han ocurrido en las últimas horas, de manera casi simultánea. El que pudo tener consecuencias más graves se ha producido en la calle Amapola, en Tïas. Los bomberos han acudido a sofocar un incendio en el calentador de una vivienda, que afectaba a una bombona de butano, que se encontraba incendiada.

La Policia Local guió a los bomberos hacia la vivienda en la cual su propietario indica que de la bombona se está fugando gas. Los bomberos quitaron el manorreductor de la bombona que se encontraba afectada por las llamas. Posteriormente, inspeccionaron el origen del incendio encontrando dos bombonas de butano afectadas tambien por llamas. Se da la circunstancia de que el propietario de la vivienda se quemó la yema de los dedos de la mano izquierda al intentar manipular una de las bombonas por lo que se le derivó  al Centro de Salud, para una valoración. La Guardia Civil también hizo acto de presencia en el lugar.

Con anterioridad a este suceso, los miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias habían acudido a la calle Sotileza, en Arrecife, donde fueron requeridos por un incendio en una vivienda con una posible persona en el interior. Un vecino alertó de olor a humo en la vivienda, sin que nadie respondiera, pese a la posibilidad de que hubieran alguien dentro. Los bomberos entraron por una de las ventanas encontrando un caldero afectado por las llamas. Una vez retirado del fuego iniciaron la búsqueda del morador de la vivienda, con resultado negativo. La Policía Local se personó el en lugar casi al mismo tiempo que el inquilino, que había abandonado la casa como consecuencia del humo. Los bomberos ventilaron la vivienda con ayuda del turbo ventilador.

Los bomberos extinguen un incendio que afectaba a tres bombonas de gas