Han convocado a los grupos políticos para exponer las medidas a tomar

Los clubes deportivos de Arrecife meditan "echar el cierre" ante su situación "insostenible"

Los clubes llevan casi dos años sin recibir ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Arrecife, lo que les imposibilita a sufragar los gastos que conlleva la actividad diaria deportiva.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ha anunciado que "meditan la posibilidad de echar el cierre y dejar de competir la próxima temporada", ante la "insostenible situación por la que atraviesan en estos momentos". Los clubes llevan casi dos años sin recibir ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Arrecife, lo que les imposibilita sufragar los gastos que conlleva la actividad diaria deportiva. 

En un comunicado, la Asociación ha explicado que este lunes celebraron una nueva reunión para analizar la actual situación del Ayuntamiento de Arrecife con la anulación del nombramiento de la interventora accidental. Hecho, señalan, que "ha vuelto a retrasar todo el proceso, no siendo culminados los expedientes de fiscalización de la temporada 2016/2017 y no realizándose los decretos de pago de las subvenciones". 

"A menos de un mes para el cierre de las competiciones en muchas de las disciplinas deportivas, los clubes de Arrecife siguen sin recibir el abono de las subvenciones deportivas de la campaña 2016/2017. Las promesas una vez más se las ha llevado el viento, no cumpliéndose la fecha fijada para el pago de las ayudas económicas, establecida para finales del mes de abril. La demora se sigue prolongando en el tiempo y la situación es insostenible para muchas de las entidades deportivas de la capital de la isla", han denunciado desde la Asociación que aglutina a los clubes deportivos capitalinos.

Por este motivo, la Asociación ha convocado a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife a una reunión que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En este encuentro se comunicará a los grupos políticos la actual situación de los clubes y las medidas a tomar en caso de no recibir las ayudas en un breve plazo de tiempo.