La interventora sigue en el aire
Los clubes entrenan en El Reducto por el impago de las subvenciones
22 de mayo de 2018 (10:14 h.)
Con esta medida tratan de visibilizar su protesta ante el impago, por parte del Ayuntamiento, de las subvenciones al deporte de la temporada 2016/2017.
Los clubes deportivos de Arrecife cumplieron su promesa. Este lunes abandonaron las las instalaciones deportivas en las que entrenan habitualmente y se trasladaron a la playa de El Reducto para realizar su preparación. Con esta medida tratan de visibilizar su protesta ante el impago, por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2016/2017.
Esta es la segunda de las medidas de presión que los clubes anunciaron que adoptarían si no se les abonaban las ayudas al deporte. La primera consistió en tapar de manera simbólica el escudo del Ayuntamiento de Arrecife de las vestimentas de los diferentes equipos. La tercera medida programada, la más drástica, sería echar el cierre o trasladarse a otros municipios.
A pesar de que la concesión de las ayudas deportivas fue aprobada por el Pleno municipal a finales del pasado mes de diciembre, los clubes de Arrecife todavía no han recibido los decretos de cobro de las subvenciones. El fondo del problema es que el Ayuntamiento arrastra problemas con la plaza de interventor/a, que es el funcionario encargado de fiscalizar los pagos.
El 10 de mayo pasado, la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias nombró a la nueva interventora de Arrecife. La nueva funcionaria dispone de un mes para incorporarse a su puesto de trabajo. Si agotara el plazo, aún se retrasaría más el abono de las subvenciones deportivos e incluso correría riesgo el pago de las nóminas de la plantilla municipal correspondientes al mes de mayo.
Ante esta eventualidad, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha remitido un escrito a la Dirección General de Función Pública para que autorice la incorporación accidental al puesto de interventora de una trabajadora interina del Ayuntamiento, hasta que se incorpore la titular.