Echedey afirma que “supondría una subida salarial ilegal”

Los huelguistas rechazan suspender los paros si los Centros no pagan antes el dinero que les adeuda

El consejero de Turismo había solicitado detener las protestas en “señal de buena voluntad” hasta que las partes sean citadas por el Tribunal Laboral Canario.

El comité de huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote ha rechazado la petición de suspender los paros en “señal de buena voluntad” hasta ser citados por el Tribunal Laboral Canario realizada por el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, según comunica la dirección de los CACT.
 
En una reunión sostenida en la mañana de este sábado en los Jameos del Agua, los representantes de los trabajadores transmitieron al consejero su negativa a detener las protestas mientras no se cumplan sus reivindicaciones y se les pague la cantidad de 1,5 millones de euros que consideran que se les adeuda, en cumplimiento de sentencia judicial, lo que, a juicio de Echedey Eugenio, “supondría una subida salarial ilegal por cuanto ya hemos cumplido la sentencia para los nuevos trabajadores e, incluso, ofrecido a los antiguos una subida por encima de a lo que ésta obliga y de lo pactado en el Convenio Colectivo en vigor”. La información procede d ela dirección de los Centros.