Avistamientos en Montaña Roja

Los misterios de Lanzarote en Cuarto Milenio

Lanzarote tuvo ayer su momento en el popular programa de misterio Cuarto Milenio, dirigido y conducido por el conocido periodista Iker Jiménez en la cadena de televisión Cuatro.

Los misterios de Lanzarote en Cuarto Milenio

Lanzarote tuvo ayer su momento en el popular programa de misterio Cuarto Milenio, dirigido y conducido por el conocido periodista Iker Jiménez en la cadena de televisión Cuatro. El reportaje, de unos diez minutos, mostró abundantes imágenes aéreas, captadas por un dron, del sur volcánico de la isla, mientras Jiménez desgranaba un relato sobre la riqueza de presuntos avistamientos de OVNIS en Montaña Roja. 

Este volcán, próximo al faro de Pechiguera, es conocido en la literatura del misterio por los avistamientos documentados en la segunda mitad de los setenta del pasado siglo. Y, particularmente, ha quedado fijado en la geografía de los fenómenos extraños por el libro homónimo de JJ Benítez “Encuentro en Montaña Roja”, publicado en 1981 y reeditado en 2006, en el que describe la extraña experiencia de varios pilotos de líneas comerciales españolas entorno a Montaña Roja.
 
En la publicación, a la que aludió Iker Jiménez en su locución, Benítez relata su experiencia de tres días y tres noches en el cráter del volcán, a mediados de junio de 1978. El periodista acudió allí tras recibir la llamada de un comandante de un DC-9 de Iberia, Rafael Gárate. El piloto le ponía en antecedentes sobre el avistamiento de luces intensas no identificadas en el cráter de Montaña Roja, que se asociaron a fenómenos paranormales.
 
En su blog, JJ Benítez narra la conversación con el piloto de Iberia que le da pie a desplazarse a Lanzarote, para comprobar in situ lo que sucedía en Montaña Roja.
 
Rafael Gárate: - ¿Puedes venir al archipiélago? -soltó a bocajarro-.
 
JJ Benítez: - Pues, no sé. ¿Qué sucede?
 
RG: - He visto algo extraño.
 
RG: - …He volado sobre la isla de Lanzarote -prosiguió-, y en las dos últimas noches hemos observado unas luces muy raras.
 
JJ Benítez: - ¿Luces...? Pero ¿dónde?
 
RG: - En un cráter apagado. Está situado al sudoeste de la isla. Lo llaman «Montaña Roja». Eran muy intensas y parecían alineadas en el fondo de la caldera. Pensé que podría interesarte.
 
JJ Benítez: - Ya lo creo -respondió entusiasmado-, pero, dime, ¿cómo eran esas luces? ¿Podría tratarse de vehículos o algo así?
 
RG: No, no. He preguntado en Arrecife, y en Montaña Roja no hay nada: ni casas, ni instalaciones militares. Nada. Aquello está despoblado. Es un lugar desierto. Además, las luces eran demasiado potentes y numerosas. No podían ser faros de vehículos. Creo que debes venir cuanto antes. Podrías descender a ese cráter.
 
....
 
Por aquellas fechas, también se extendió el rumor, en los ambientes de la navegación aérea, de la aparición sistemática de objetos muy luminosos en el entorno del aeropuerto de Lanzarote.  
 
La vertiente mágica de Lanzarote contribuyó en la noche de ayer a promocionar la isla de Lanzarote a las puertas del a Feria de Fitur. 

Los misterios de Lanzarote en Cuarto Milenio
Comentarios