Con respecto al mismo mes del año pasado
Los usuarios de la Casa de la Juventud aumentan en un 61% en mayo
La instalación, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, acogió en mayo a 2.811 participantes frente a los 1.723 de 2016.
La Casa de la Juventud de Arrecife ha aumentado el número de usuarios durante mayo, según ha informado la Concejalía de Juventud. Los últimos datos recogen que a lo largo del mes pasado, 2.811 jóvenes participaron en las diferentes propuestas frente a los 1.723 de mayo de 2016. Lo que supone un incremento del 61%.
La instalación municipal ha ofertado a los jóvenes diferentes cursos, talleres, charlas, juegos, conferencias, concursos escolares y proyecciones de películas. Entre estas actividades, y con motivo de la festividad del Día de Canarias, 250 escolares de 6º de Primaria de los CEIP La Destila, Capellanía del Yágabo, Benito Méndez Tarajano y Titerroy participaron en una gimkana en la que tuvieron que demostrar cuánto sabían sobre su tierra.
A lo largo de la actividad, organizada por las concejalías de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, junto con las asociaciones Papel y Dados y Hécate, los chinijos fueron resolviendo pruebas que giraban en torno a la cultura, la geografía, costumbres, deportes y tradiciones canarias.
Es la primera vez que se celebra una gimkana de este tipo en la que participan varios colegios, pero debido a su gran aceptación, los concejalías de juventud y educación han señalado que pretenden repetirla y ampliarla el próximo año al resto de colegios del municipio.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, agradece una vez más el esfuerzo y el interés de quienes han hecho posible que la Casa de la Juventud haya vuelto a convertirse en el punto de encuentro, aprendizaje y ocio de los jóvenes de la capital.
“Son los colectivos y asociaciones juveniles los que plantean la multitud de actividades que se desarrollan en estas instalaciones de lunes a domingo y es el equipo de la Concejalía de Juventud el que las coordina y facilita su puesta en marcha”, ha subrayado el edil.
Así mismo, Lemes recuerda que “no son sólo actividades recreativas y de ocio, nuestros jóvenes demandan también actividades culturales y formativas. La Casa de la Juventud se ha convertido en un centro de consulta y de ayuda al que tienen acceso sin ningún tipo de impedimento”.