Concentración frente al Hospital General

La lucha por una sanidad pública digna y de calidad, no para

Lanzarote se sumó ayer a las protestas que en toda España llevaron a cabo las llamadas Mareas Blancas, que luchan por una sanidad pública digna y de calidad. 

La lucha por una sanidad pública digna y de calidad, no para

Cada lugar tiene sus propias especificidades. Pero muchos espacios en común. Uno de ellos las listas de espera, mal que aqueja a la sanidad pública española. La Marea Blanca conejera se unió así a la campaña nacional contra las listas de espera en el día en que se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha querido celebrar la Jornada Estatal Contra las Listas de Espera y la Mercantilización de la Salud debido a que "la salud es un derecho fundamental".

En la concentración que esta plataforma ciudadana protagonizó ayer a las puertas del Hospital General Dr. José Molina Orosa, se podían leer pancartas con los lemas "La salud es única y no se negocia ni se regala", "Nos estáis robando la salud. Mercenarios" o "No somos máquinas, somos personas. +Salud -Negocio". Al mismo tiempo en la isla se solidarizaron con los trabajadores exhibiendo la leyenda "¡Expedientar igual a intimidar! Nuestro total apoyo a los trabajadores de sanidad".

A juicio del colectivo, "Las listas de espera han alcanzado un volumen y gravedad que suponen un auténtico desespero inaguantable que, además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables ¡Matan!".

La lucha por una sanidad pública digna y de calidad, no para
Comentarios