Es el presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales encenderá la ‘XXV Antorcha de la Concordia–Por el Juego Limpio’
26 de marzo de 2019 (16:31 h.)
Ocho árbitros, uno en representación de cada isla, serán los primeros portadores de la Antorcha que por primera vez recorrerá los siete municipios lanzaroteños.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será el encargado de encender la 'XXV Antorcha de la Concordia – Por el Juego Limpio'. El encendido será a las 9.45 horas del miércoles 3 de abril, en el Islote de Hilario de las Montañas del Fuego, y el evento está organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, enmarcado en el ‘XXVIII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala Dignidad y Disciplina’.
Así se dio a conocer hoy miércoles durante la presentación del evento, en la que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dedicó palabras de recuerdo al árbitro ya fallecido Esteban Hernández, “promotor de esta iniciativa tan bonita que tanto contribuye a concienciar a deportistas y aficionados sobre la importancia del juego limpio y de respetar la tarea tan complicada que lleva a cabo el colectivo arbitral como es impartir justicia en los terrenos de juego”.
Por su parte, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz, desveló que los primeros portadores de la Antorcha serán ocho árbitros, uno en representación de cada una de las ocho islas canarias. Este será uno de los guiños que la organización hará este año a la celebración de las bodas de plata de la Antorcha, que además por primera vez recorrerá los siete municipios de la isla, según adelantó el delegado en Lanzarote del citado Comité, Gerardo Hernández.
El acto de presentación contó asimismo con la asistencia del delegado en Lanzarote de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Antonio Valido, y de miembros del colectivo arbitral. Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido de la Antorcha de la Concordia concluirá con el encendido de un pebetero en la Ciudad Deportiva Lanzarote de Arrecife, donde se prevé su entrada sobre las 18.45 horas.