Podrán atracar cruceros con una eslora superior a 260 metros

Luz verde a la ampliación del puerto de Arrecife

El dique de abrigo de Los Mármoles supondrá un incremento de las escalas de los turismos de crucero y un aumento de los ingresos.
Luz verde a la ampliación del puerto de Arrecife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se reunió de forma excepcional esta mañana en Lanzarote para, entre otros asuntos, sacar a licitación el dique de abrigo de Los Mármoles. El representante de Arrecife en el Consejo, el concejal Tomás Fajardo, manifestó que este acuerdo “supondrá un incremento de las escalas de los turismos de crucero y un aumento de los ingresos”. El dique servirá de línea de atraque para los barcos de cruceros con una eslora superior a 260 metros.
 
El concejal señaló que la ejecución de esta obra ya que “la creación de este tipo de amarre permitirá la consolidación del tráfico actual en el muelle de cruceros”. Hasta ahora, las navieras que operan entre islas “no estaban interesadas” en utilizar el Puerto de Arrecife como escala por no disponer de un atraque específico para barcos de gran eslora. “Esta obra supondrá también una mayor seguridad y un incremento del número de escalas en la Isla con el consiguiente aumento de ingresos”, subrayó.
 
“Otros de los beneficios es el aumento de visitantes a la isla con el consiguiente beneficio para los negocios del transporte, comercio, y restauración”, añadió Tomás Fajardo. El objetivo principal de este proyecto es aumentar la operatividad del Puerto de Arrecife dado que es el único puerto de entrada de mercancías en la isla y uno de los puertos de todo el Estado más importantes de destino de cruceros.

Comentarios