Estaba previsto que abriera sus puertas este curso escolar

Vídeo: Un grupo de madres y padres protestan por el retraso del CEIP La Destila

La protesta obedece tanto a los inadecuados barracones que hacen de aulas en la Rambla Medular cuanto al retraso en las obras del nuevo centro educativo.

Vídeo: Un grupo de madres y padres protestan por el retraso del CEIP La Destila

El nuevo CEIP La Destila no ha abierto sus puertas con el comienzo del presente curso escolar, como estaba programado inicialmente, por lo que, cansados de esperar, un grupo de madres y padres se han concentrado en la mañana de este viernes para protestar ante los barracones que hacen de aulas del colegio La Destila, en la Rambla Medular. La protesta obedece tanto a los inadecuados barracones que hacen de aulas cuanto al retraso en las obras del  nuevo centro educativo.
 
Una de las madres ha denunciado las condiciones tercermundistas en las que los niños reciben clases: "nuestros niños están en baños que se están muriendo del asco, comen en los suelos, los barracones se mojan, esto no puede seguir así", ha lamentado. Asimismo ha pedido "una fecha de apertura inmediata" ya que llevan cuatro años esperando por el nuevo colegio.
 
El colegio La Destila fue demolido porque se encontraba en avanzado estado de deterioro. Su alumnado fue distribuido entre el colegio Antonio Zerolo y aulas modulares, en un primer momento, y posteriormente reubicado al completo en estructuras modulares junto al Centro Cívico de Arrecife. El Gobierno de Canarias advirtió hace unos meses del retraso en la apertura del centro.
 
Las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila se encuentran en su fase final, y contará con 18 unidades, 6 de Infantil y 12 de Primaria, y tendrá una capacidad para 450 escolares. La construcción del edificio está a cargo de la empresa Satocan, ocupa una superficie de más de 4.300 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de euros.
 
El edificio se estructura en tres plantas. En la planta baja se establecen seis aulas de Educación Infantil y otras seis aulas para Educación Primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar, las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín. La planta alta alberga seis aulas de Educación Primaria y las clases especializadas para disciplinas como Música, Informática o Apoyo. En este espacio se ubica también la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.
 
La cancha deportiva se ubica en la cubierta del edificio, y deberá tener una cubierta, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje del material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, sirve como garaje y almacén general del centro.

Vídeo: Un grupo de madres y padres protestan por el retraso del CEIP La Destila
Comentarios