BALONCESTO. Liga Femenina 2

Un mal primer cuarto condena al Magec Tías en Valencia

El Magec Tïas Contra la Violencia de Género regresó de vacío de la cancha del Picken La Cuina Claret (67-56). Un mal primer cuarto condicionó el encuentro.

Un mal primer cuarto condena al Magec Tías en Valencia

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viajó desde el viernes a Valencia para enfrentarse el sábado al Picken Claret, buscando continuar con los buenos resultados tras la victoria conseguida una semana antes en la isla, pero en frente estaba un equipo que quería seguir en la zona tranquila de la clasificación, jugando en su feudo. A todo esto, la lesión de Raby en el último entrenamiento, impidió que la pivot viajara con el equipo lanzaroteño, viendose mermada la capacidad de rotaciones del banquillo de Aday Villalba.

El partido comenzó mal para las insulares. Pese a realizar un buen cuarto, las valencianas conseguían anotar en todos y cada uno de sus lanzamientos, complicando que hubiera un choque igualado. Las lanzaroteñas intentaban no quedar descolgadas en el marcador, pero la puntería que mostraba el equipo “che” impedía que fuera posible, concluyendo el primer cuarto con el marcador de 29 a 13.

En el segundo cuarto las insulares reforzaron la zona defensiva y mostraron mejor cara en ataque, lo que sorprendió a las valencianas, realizando un esfuerzo monumental el equipo entrenado por Aday Villalba, que no se vinieron abajo en el aspecto mental y supieron contrarrestar el buen inicio del equipo local, llegando el partido al descanso con el marcador de 46 a 37.

Tras la vuelta a cancha, Aday Villalba hizo especial incidencia en el trabajo defensivo y se vio un cuarto con muy pocos puntos por parte de los dos equipos. Locales y visitantes dieron un extra para evitar canastas del equipo rival y las posesiones fueron más largas, jugando al borde de la finalización del tiempo de cada una de las jugadas. Con sólo 6 puntos para las valencianas y 4 para las lanzaroteñas, acabó el cuarto con el marcador de 52 a 41.

Se jugaba el equipo de Tías el partido en el último cuarto del choque, pero el rival no quería perder la oportunidad de subir una nueva victoria a su casillero. El Magec Tías hacía un gran trabajo, pero no podía darle la vuelta al partido, con muchas posibilidades para conseguir tiros que pudieran poner el encuentro mucho más complicado para las valencianas, pero el marcador final de 67 a 56 impidió que la victoria viniera para Canarias.

La próxima semana el cuadro insular tiene nuevamente una oportunidad de volver a la senda de las victorias al recibir el sábado, a las 18:00 horas, al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Será el último partido del año para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en la Liga Femenina 2.

Ficha técnica

Picken La Cuina Claret (67): Jana Raman (18), Paula García (6), Laura Velasco (11), Rocío Díaz (9) y Gloria Argente (6). También jugaron Marta Rabassa (8), Lorena Segura (8), Sara Rosello y Elsa Hernández (1)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Jessica Ogunnorin (7), Sara Duarte (2), Yaiza García (4), Danielle Lawrence (15) y Kate Letkewicz (21). También jugaron Carla Medina (1), Joana Ferreira (4) y Carolina Mateo (2).

Árbitros: Alberto Perera y Javier Sáez. Eliminada la lanzaroteña Yaiza García por faltas personales.

Parciales cada cuarto: 29-13 / 46-37 (descanso) 52-41 / 67-56 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal Malvarrosa. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2

Un mal primer cuarto condena al Magec Tías en Valencia
Comentarios