Se ha dedicado a la recogida de sal y al marisqueo de lapas y burgaos

María del Carmen Morales, distinguida en los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios

Con 81 años, ha estado vinculada a la pesca en el ámbito familiar, dedicándose a la recogida de sal en los charcos y al marisqueo de lapas y burgaos en la zona costera de Famara.

María del Carmen Morales, distinguida en los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios

María del Carmen Morales Morales, de 81 años de edad, ha recibido una Distinción Honorífica en los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios. María del Carmen ha estado siempre vinculada a la pesca en Lanzarote, en el ámbito familiar, dedicándose a la recogida de sal en los charcos y al marisqueo de lapas y burgaos en la zona costera de Famara. Persona muy querida en la zona, muy trabajadora y valiente, permanece todavía activa a su edad.
 
El Premio a la Mujer Rural Canaria, empresaria, que haya destacado en su actividad y sea única titular de la explotación agraria, ha recaído en Felipa Valdivia Jiménez, administradora única de Ganadería Quesos Felipa La Montañeta. Tiene presencia en redes sociales con 1.767 seguidores y reivindica el papel de la mujer ganadera, al frente de una empresa familiar con un fuerte carácter femenino.
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario concede los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios. Estos premios promueven la labor de las personas y entidades que dedican su esfuerzo al estudio y la divulgación de trabajos de contenido agrario, pesquero y alimentario. 
 
Con su concesión, se trata de incentivar los estudios de experimentación e investigación, el fomento del desarrollo tecnológico y la competitividad. También se trata de homenajear a la mujer rural canaria y visibilizar el importante papel que tienen las mujeres en la actividad del sector primario.

María del Carmen Morales, distinguida en los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios
Comentarios