Organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias

Más de 1000 personas participan en la Semana Europea del paro cardíaco

El objetivo de esta actividad ha sido sensibilizar a la sociedad de Lanzarote sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca.

Este jueves 18 de octubre finalizaron los actos en torno a la Semana Europea del paro cardiaco, que este año se celebró bajo el lema 'Tus manos pueden salvar vidas', con una gran fiesta durante todo el día en el Instituto Blas Cabrera Felipe. Esta iniciativa, coordinada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, contó con la participación de más de 1.000 personas y fueron calificadas como "un éxito" por el presidente del Consorcio, Juan Manuel Sosa, "porque estas jornadas permitirán salvar vidas".
 
El objetivo de esta actividad ha sido sensibilizar a la sociedad lanzaroteña en general, y en particular a la comunidad relacionada con el mundo del deporte, sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca, ya que una correcta reanimación cardiopulmonar puede salvar una vida y esa formación es la que han recibido el millar de participantes.
 
La campaña comenzó en La Graciosa el pasado sábado aprovechando que se celebraba ese fin de semana en la octava Isla la XXVI Travesía del Río que congrega a miles de deportista y luego se fue trasladando al Centro de Salud de Valterra; al Hospital Doctor José Molina Orosa y al Centro de Salud de Santa Coloma, hasta finalizar en el Instituto Blas Cabrera Felipe.
 
La actividad consistió en la realización de una serie de Talleres de Reanimación Cardiopulmonar de 50 minutos de duración donde se impartían los conocimientos básicos para saber reconocer y actuar ante una parada cardiorespiratoria y se difundía la importancia de las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre la población.  Al finalizar los talleres se entregó a los participantes una camiseta conmemorativa del acto.