En toda Canarias fueron 4.170 alumnos
Más de mil escolares participaron en ‘Endesa Educa’ el curso pasado
El programa educativo visitó más de una decena de colegios de la isla con el objetivo de fomentar una mayor conciencia social en el uso de la energía.
‘Endesa Educa’, programa educativo de Fundación Endesa, contó con una alta participación en Lanzarote durante el curso escolar 2016-2017, impartiendo talleres de energía y eficiencia en trece colegios de Arrecife y Teguise. En total 1.047 estudiantes de Lanzarote participaron en ‘Endesa Educa’, mientras que en toda Canarias fueron 4.170 alumnos los que se sumaron al programa. En esta edición se ha incentivado especialmente la participación de colegios de estos dos municipios, ya que son localidades donde Endesa desarrolla su plan de ‘Creación de Valor Compartido’ con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en los entornos locales donde opera.
‘Endesa Educa’ es una iniciativa que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a instalaciones de generación eléctrica para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética. De este modo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía.
Además ‘Endesa Educa’ ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el concurso PlayEnergy, para el que los alumnos de tercero y cuarto de Primaria proponen un modelo urbano basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que destaca ‘Endesa Educa’, iniciativa que, desde 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.