CARNAVAL

Mayores y personas con movilidad reducida ya puedan reservar asiento para el coso de Arrecife

El Ayuntamiento prevé habilitar un espacio reservado frente a la Cruz Roja, mientras Coalición pide celebrar la Mesa del Carnaval aprobada en Pleno.
Mayores y personas con movilidad reducida ya puedan reservar asiento para el coso de Arrecife

Los mayores y las personas con movilidad reducida ya pueden reservar asiento en el espacio que habilitará el Ayuntamiento de Arrecife en la vía medular, frente a la Cruz Roja, para disfrutar del desfile de carrozas del Carnaval, que tendrá lugar el 4 de marzo a partir de las 17.00 horas.  
 
La Concejalía de Servicios Sociales informa de que todas aquellas personas interesadas en reservar un asiento deberán pasar por el Centro Municipal de Servicios Sociales y solicitar, por registro de entrada, dicha petición. Se habilitará un espacio con rampa, sillas y espacios reservados para personas con movilidad reducida. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo.
 
La Concejalía anima también a los mayores del municipio a participar en el V Baile de Mascaritas que se celebrará el sábado 2 de marzo, a las 17.00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife. Según la concejala, Victoria Sande, “aunque el baile se organice para personas mayores de 60 años, estos podrán venir acompañados de algún familiar de menor edad para dar al acto un carácter más inter-generacional”. 
 
El baile, cuya entrada será libre hasta completar aforo, estará amenizado con música en directo de una orquesta y durante el transcurso del mismo se servirá la tradicional merienda con chocolate.
 
Por su parte, Coalición Canaria (CC) ha salido al paso para exigir al grupo de gobierno de Arrecife “que deje de hacer política con el carnaval”. El secretario local de CC, Orlando Umpiérrez, ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del concejal de Festejos, David Duarte, asegurando que el concurso de murgas de la edición de este año se haría en el Parque Islas Canarias. Al parecer el concejal de Actividades Clasificadas debe dar su visto bueno, según CC.
 
Umpiérrez insta a los responsables “a que respeten a los verdaderos protagonistas del carnaval”, recordando que en el pleno de marzo de 2018 se aprobó la creación de una Mesa del Carnaval que regulara la actividad y “que evitara problemas de descoordinación y desorganización como los surgidos en la pasada edición”. Umpiérrez pide su celebración, con la asistencia de todos los implicados en estas fiestas.

Comentarios