Los populares apuntan directamente a Eva de Anta como responsable
Medina: “La crisis en los servicios públicos es indignante y vergonzante”
Los populares apuntan directamente a Eva de Anta como responsable del corte de luz que desde hace varios días sufren instalaciones municipales por impago de recibos.
El Partido Popular del Ayuntamiento de Arrecife ha exigido a la alcaldesa, Eva de Anta, que "ponga fin de inmediato a la la crisis de servicios públicos en la que se encuentra el consistorio debido a la inacción y la mala gestión de su gobierno".
Los populares apuntan directamente a Eva de Anta como responsable del corte de luz que desde hace varios días sufren varias instalaciones municipales por impago de los recibos pendientes y denuncian la “precariedad que afecta a la casi práctica totalidad de los servicios públicos” en Arrecife y que resulta “indignante y vergonzante a partes iguales”.
El concejal y portavoz adjunto de los populares en Arrecife, Jacobo Medina. ha insistido en que "la mitad de los semáforos están fuera de servicio, muchas calles de la ciudad están sin alumbrado desde hace meses, el caos circulatorio es patente, la falta de limpieza también y, por si esto fuera poco, ahora nos encontramos que les cortan la luz a las instalaciones municipales, y suma y sigue".
A juicio del portavoz, “el primer grave error cometido por el equipo de gobierno ha sido no sacar a concurso el suministro eléctrico para conseguir la mejor oferta, tal y como se señala desde Intervención. Han tenido dos años de mandato para cumplir con este trámite y la realidad es que han sido incapaces de afrontar un procedimiento que ya han realizado otras corporaciones con total normalidad".
“Pero lo peor no es eso", ha afirmado el concejal, "sino que además han tenido en sus manos resolver este problema de forma puntual y no han querido hacerlo". Además ha recordado que “perfectamente se podía haber convocado un pleno para levantar el reparo y cumplir con los pagos hasta tanto en cuanto se llevara a cabo el concurso público”.
“Si a día de hoy los usuarios de los centros socioculturales, centro de mayores y pabellón deportivo de Titerroy no pueden usar con normalidad las instalaciones porque no tienen luz, es sencilla y llanamente porque la Alcaldesa Eva de Anta ha querido.. No hay más”, asegura Jacobo Medina.