Buddy's Marathon

Medio millar de pequeños atletas corren para poner fin a la Polio

La carrera infantil, prólogo de la 28ª Font Vella Lanzarote International Marathon, recauda fondos por iniciativa del Rotary Club y el apoyo de Sands Beach Active

Medio millar de pequeños atletas corren para poner fin a la Polio

Este viernes se ha disputado la tradicional Buddy's Marathon, una carrera infantil benéfica donde los más pequeños compitan por una buena causa. Este año cerca de 400 niños y niñas han disputado la prueba en la que se han recaudado 900 euros en total. El dinero va destinado al proyecto “Run to end Polio now”.

A mediodía se dio la salida a la primera de las carreras, la de las Tortugas (bebés gateando). Acto seguido le ha tocado el turno a las Jirafas (2 y 3 años), luego los Tigres (4 a 6 años), las Cebras (7 a 9 años), los Leones (10 a 12 años) y, por último los Guepardos (13 a 15 años). Con estas competiciones se ha alzado el telón, de paso, de la 28ª Font Vella Lanzarote International Marathon.

Los dorsales de los competidores han sido diseñados por los usuarios de Adislán dentro del proyecto Pro-Art. Todos los niños han recibido medalla y han disfrutado de un tentempié ofrecido por la organización.

El destino de los fondos recaudados, proyecto “Run to end Polio now, está promovido por el Rotary Club Internacional y en él se han involucrado tanto la organización a nivel insular como el Sands Beach Active, firma promotora de la prueba decada de los maratones en Canarias.

Medio millar de pequeños atletas corren para poner fin a la Polio
Comentarios