Tras una inversión de 30.000 euros

Mejoran los accesos en las playas de Costa Teguise

El Ayuntamiento ha instalado pasarelas de madera y duchas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las playas de Las Cucharas y de El Jablillo de Costa Teguise disponen ya de nuevas pasarelas de madera reforzada que permiten el acceso a las zonas de baño. Además, han sido habilitadas para las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Teguise ha destinado una nueva inversión de 30.000 euros para la mejora de las instalaciones en las playas de Costa Teguise, que incluye la instalación de nuevas duchas.
 
El concejal del área, Eugenio Robayna, recuerda que “las personas con discapacidad o movilidad reducida disponen de sillas anfibias para adultos y niños, así como muletas, disponibles en las caseta SOS, que incluye el servicio que ofrece el personal de seguridad y vigilancia de la playa, facilitando a todas aquellas personas con dificultades para el baño el acceso al mar de forma segura”.
 
Gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas, Teguise renovó el galardón de Bandera Ecoplayas en la última edición de unos premios que reconocen la labor realizada en pro de la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad de las playas.