Por el Club Rotario de Costa Teguise

Miriam Barros, portavoz de Las Kellys, elegida “Mujer del Año 2017”

El premio lleva aparejada una dotación económica que ha recaído en el proyecto de Mararía: Piso tutelado para mujeres maltratadas con menores a su cargo.

​Miriam Barros Grosso, portavoz de Las Kellys en Lanzarote ha sido elegida “Mujer del Año 2017” por el Club Rotarios de Costa Teguise.

La premiada recibió el galardón con mucha emoción y arropada por más de un centenar de sus compañeras de trabajo. En su discurso, destacó la labor de los empresarios y hoteleros éticos que no sobrexplotan a las camareras de piso y que cumplen la ley. “Recibimos su apoyo y aliento frente a los que no respetan las normas laborales y realizan así una competencia desleal", afirmó.

El premio lleva aparejada una dotación económica para una causa contra la violencia doméstica y la igualdad de género. Este año, el donativo ha recaído en el proyecto de la Asociación Mararía de piso tutelado de Lanzarote para mujeres maltratadas con menores a su cargo.
 
Su presidenta, Nieves Rosa Hernández, insistió en la necesidad de viviendas dignas y agradeció profundamente esta ayuda, además felicitó al Club Rotarios de Costa Teguise por haber elegido a Miriam Barros como 'Mujer del Año 2017'.
 
La presidenta del Club Rotario, Eva Navarro, recordó en su intervención los orígenes del Club de Costa Teguise, una escisión del más antiguo del Club Rotario de Lanzarote, ante la negativa de este de admitir, en aquel entonces, mujeres en su seno.
 
“Este premio es un reconocimiento también a las primeras mujeres que ser atrevieron a ser rotarias en la isla y a los hombres que las apoyaron”, Navarro. Así mismo, mostró su ilusión ante que en 2020 Costa Teguise vuelva a tener a una mujer como gobernadora del distrito.