FIESTAS SAN GINÉS

Morat, fuegos artificiales y Noche de Parranda, la guinda de estas fiestas patronales

Emocionante jornada de la mano del concierto de Morat, en la Playa del Reducto, de los tradicionales fuegos artificiales y de la Noche de Parranda, que dio por finalizadas las Fiestas de San Ginés 2019.

Morat, fuegos artificiales y Noche de Parranda, la guinda de estas fiestas patronales

Tras una última y emocionante jornada, las fiestas patronales de la capital conejera se despiden hasta el próximo año. El concierto de Morat, los fuegos artificiales y la esperada Noche de Parranda despidieron esta edición llena de novedades y en la que los conejeros han vivido momentos inolvidables en los diferentes eventos de las fiestas de San Ginés 2019.

Las fiestas de San Ginés dejaron una última jornada llena de eventos. A las 11:00 daba comienzo la Misa Solemne, con la posterior Procesión por la calles de la ciudad, con la venerada imagen de San Ginés obispo. Hora y media más tarde se produjo la entrega de trofeos de las fiestas en el Charco de San Ginés.

Por la noche llegaba uno de los momentos más esperados. A las 21:00 comenzaba el concierto de Morat, que congregó a miles de lanzaroteños en la Playa del Reducto. Una vez finalizado, la gente no se movió de sus puestos para recibir los tradicionales fuegos artificiales a las las 23:00 horas. Y para cerrar la jornada, la Carpa del Parque Temático albergó la Noche de Parrandas, otro de los eventos típicos de las fiestas patronales, con las actuaciones de las parrandas Alcogida de Fuerteventura y Los Salineros de la Hoya.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick, destacó la diversidad de actos en las fiestas y ha querido agradecer a todos los colectivos su participación. "Han sido 11 días y noches repletos de actividades, conciertos, encuentros, competiciones deportivas y un largo etcétera. Quiero agradecer desde el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a todas los vecinos y vecinas que han querido compartir con nosotros estos días, demostrando civismo y protagonizando un gran ambiente en todos los eventos".

La diversidad de actos de este año lograron congregar a una gran afluencia de público, ofreciendo espacio a toda clase de gustos. Este año han hecho vibrar los diferentes recintos en los que se han desarrollado los eventos, por lo que para muchos conejeros, estas fiestas patronales serán inolvidables.

Morat, fuegos artificiales y Noche de Parranda, la guinda de estas fiestas patronales
Comentarios