Una mujer, víctima de violencia machista, acude al albergue con su hija a pedir ayuda

La presidenta del Cabildo asegura que los casos de violencia machista han sufrido un incremento en la isla desde que se decretó el estado de alerta hace ya tres semanas.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hecho una comparecencia hoy lunes, 30 de marzo, a las 11:00 horas, en el Cabildo de Lanzarote para informar sobre las medidas adoptadas en la isla para frenar la expansión del Covid 19 y hacer un balance de la situación.
Entre los dintintos puntos, ha expuesto que, desgraciadamente, los maltratos por violencia de género lejos de cesar, han sufrido un incremento en la época del confinamiento. En el día de ayer, domingo, 29 de marzo, acudía una madre con su hija, de corta edad, a la Ciudad Deportiva, ahora albergue, después de que esta fuese víctima de violencia de género. Una vez que se alertaron de lo acontecido, se puso en marcha el protocolo que se aplica en estos casos, para proteger a la víctima.
Asociaciones feministas de la isla, como Mararía, confirma el aumento de llamadas recibidas por violencia machista desde que se decretó el estado de alerta.
A pesar de las ayudas puestas a disposición de estas víctimas, muchas continúan sintiéndose desprotegidas por la dififultad añadida que ha supuesto a muchas víctimas vivir junto a sus agresores desde que se ejecuta el estado de alerta sanitaria declarado hace ya tres semanas.