Bajo el lema #AlertaFeminista16deMayo
Las mujeres salen a la calle para pedir dotación económica para la igualdad
Organizaciones feministas de toda España saldrán a la calle el miércoles 16 de mayo para exigir los 200 millones comprometidos por el Gobierno de M. Rajoy.
El Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote se sumarán a las manifestaciones que reclamarán en toda España la dotación económica suficiente para materializar las políticas de igualdad. Bajo el lema #AlertaFeminista16deMayo, organizaciones feministas de toda España saldrán a la calle este miércoles, 16 de mayo, para exigir los 200 millones comprometidos por el Gobierno de M. Rajoy.
El Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote, que reúnen en su seno a organizaciones feministas, sindicatos y personas a título individual, se manifestarán mañana miércoles a partir de las 19.00 horas para exigir el dinero comprometido en la firma del Pacto de Estado.
En Lanzarote, la manifestación partirá de la Calle Real, frente a la Casa Amarilla, para finalizar frente a la sede de la Subdirección Insular de la Administración General del Estado, en la avenida marítima de Arrecife, donde se leerá el Manifiesto Feminista el 16 de Mayo.
“Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado... En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas”, defienden en su comunicado las convocantes.
La dotación económica, según han difundido en un manifiesto conjunto, serviría para responder a una parte de las 213 medidas incluidas en ese acuerdo estatal contra la violencia de género.