ESCULTURA CÉSAR MANRIQUE

El Náutico se suma a la iniciativa de la Asociación pro Escultura César Manrique

Representantes de la Asociación fueron recibidos por el presidente del Club, Julio Romero.

Continuando con la ronda de reuniones que está manteniendo la Asociación pro Escultura César Manrique con los diferentes entes públicos y sociales de la isla, ayer el presidente del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), Julio Romero, recibió en las dependencias del Club a Marisol Álvarez y Roberto Fuentes, vicepresidenta y tesorero de la ACECM respectivamente. Por espacio de una hora, presentaron el proyecto e intercambiaron opiniones sobre la figura de César Manrique y su influencia en Lanzarote.
 
César, que fue socio del RCNA llegó a formar parte de la directiva presidida entonces por José Ramírez Cerdá, quien, siendo presidente del Cabildo de Lanzarote, apoyó y promocionó la obra de César que se convirtió en uno de sus grandes colaboradores. Además, la vinculación del artista con el RCNA llega más allá, siendo el autor del mural que preside el salón principal del Club, realizado en 1962 y que firmó en 1992, a requerimiento de la directiva. La obra fue restaurada recientemente. 
 
En la piscina se respira también el aire del artista en los murales que decoran los alrededores con seis tipos de peces y a los que, próximamente, se añadirá uno nuevo, dado que fueron siete los que César pintó en su día estando realizados con pequeñas piezas de cerámica. En la planta alta del Club se cuenta con un salón para celebración de actos sociales y culturales que lleva el nombre de César Manrique. En la parcela deportiva, una de las citas anuales más importantes del RCNA y que se disputa en vela en la clase Optimist, lleva al nombre de Trofeo César Manrique.
 
El presidente, Julio Romero Ortega, confirmó que en la próxima reunión de su junta directiva, informará debidamente y anticipó su total apoyo logístico y económico para poder llevar a cabo la escultura de César Manrique. Planteó una serie de promoción entre sus socios para la recaudación de fondos dentro del RCNA para cumplir con el objetivo de la Asociación proponente, que no es otra sino llevar a cabo la inauguración de la escultura mediante suscripción popular.