El Ayuntamiento ha utilizado 15.000 luces led en la decoración

La Navidad llega a Tinajo con el encendido del árbol y el Belén municipal

Tinajo enciende mas 15.000 luces led para dar la bienvenida a la Navidad e instala un arbol de 18 metros de altura en la rotonda de entrada al pueblo.

La Navidad llega a Tinajo con el encendido del árbol y el Belén municipal

Un árbol de Navidad de 18 metros de altura, decora desde el pasado viernes la rotonda de entrada al pueblo de Tinajo. En esa jornada el Ayuntamiento llevó a cabo el tradicional encendido de las luces de Navidad y la apertura del Belén municipal, al que asistieron numerosos vecinos.

A pesar de la noche húmeda y fría, varios centenares de personas disfrutaron el viernes de las diferentes escenas representadas en el Belén, diseñado por Elena Duarte, técnico municipal. Desde el Ayuntamiento destacan “la iluminación y los animales presentes gallinas, patos, conejos y un pavo real que otorgaban colorido al recorrido, así como de las truchas y el vino que pudieron degustar en un entorno dedicado a la arquitectura tradicional y popular de Lanzarote, con enarenados y campos sembrados”.

Este año Tinajo ha encendido más de 15.000 luces led para iluminar la Navidad, así lo manifestaba el alcalde, Jesús Machín, quien agradeció al personal del Ayuntamiento el trabajo realizado en las últimas semanas y señaló el diseño original del electricista Pepe Rodríguez. Durante el acto, Machín señaló que “el árbol navideño de Tinajo sigue siendo uno de los platos fuertes en la navidad conejera y que, año tras año, sigue sorprendiendo gratamente a todo el mundo”.

El acto estuvo marcado por un ambiente festivo y navideño, vecinos del municipio, niños y mayores ataviados como Papá Noel repartieron caramelos entre todas las personas que se acercaron a visitar el Belén situado en la Plaza San Roque, mientras sonaba música tradicional de Navidad interpretada por Norberto Cruz y José Domingo González. Al final de la tarde y tras  la apertura del Belén, el encendido del árbol, un castillo de fuegos artificiales coloreó el cielo de Tinajo, y puso fin al acto.

La Navidad llega a Tinajo con el encendido del árbol y el Belén municipal
Comentarios