Para velar por la seguridad de peatones y ciclistas
NC pide ordenar el tráfico de bicicletas ante el "aumento de atropellos"
02 de noviembre de 2017 (17:49 h.)
Nueva Canarias señala que el cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de bicicletas en Arrecife debería acatarse "lo antes posible".
Nueva Canarias (NC) ha solicitado el cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de bicicletas en Arrecife. Esta propuesta debería acatarse "lo antes posible" a juicio de la formación, ya que "vela por la seguridad tanto de peatones como de ciclistas, que a día de hoy parece que no se está cumpliendo".
Explican desde NC que la propuesta se basa en la prohibición de circular por calles peatonales, aceras, parques y jardines de 10:00 a 20:00 horas. El resto de horas, es decir, de 20:00 a 10:00 horas, si se podría circular por las calles peatonales, igual que en festivos -sin actividad cultural o comercial-, sin sobrepasar el límite de velocidad y teniendo que estar los menoresde edad acompañados por un adulto.
Con esta propuesta NC pretende la ordenación del tráfico de bicicletas, "priorizando la protección de los transeúntes, ya que existen carriles especiales para su uso y en los últimos meses ha aumentado el atropello a peatones por parte de las bicicletas, creciendo el malestar de muchos ciudadanos".
NC indica que, mediante decreto de alcaldía, se debería regular una norma sancionadora de infracciones leves, graves y muy graves. La conducción de bicicletas bajo los efectos de alcohol o drogas quedaría prohibida, pudiendo ser sancionado con multas desde 50 a 500 euros.
Además, el Ayuntamiento expediría las licencias de uso solicitadas previa presentación del DNI o pasaporte, debiendo ser renovado cada año y cuyo permiso fuera personal e intransferible.
Lo recaudado en multas y licencias se invertiría exclusivamente en la mejora de los carriles bici, concluyen desde la formación.