TÍAS

NC pide que los tributos municipales puedan pagarse en caja o por cajero automático

Mame Fernández reclama la instalación de otro cajero automático en la oficina de Bankia de la calle Libertad, en Tías.

NC pide que los tributos municipales puedan pagarse en caja o por cajero automático

Nueva Canarias (NC) reclama que el Gobierno municipal inste a Bankia para que disponga que el pago de los tributos municipales pueda realizarse en caja o mediante cajero automático, “según la conveniencia de cada persona, así como que proceda a la instalación de otro cajero automático en la oficina de la calle Libertad, en Tías”. A tal fin, los dos ediles de NC en Tías, Mª Érica Machín Rodríguez y Mame Fernández Pérez, han presentado una moción que será debatida en el próximo Pleno Municipal, con el objetivo de facilitar a los vecinos el pago de los tributos municipales. 
 
Los dos concejales señalan que en la oficina de Bankia situada en la calle Libertad de Tías “se forman grandes colas porque los pagos no se pueden realizar en caja sino a través del único cajero automático que dispone esta oficina”. Estos hechos se agravan con las personas mayores “que no están familiarizadas a realizar estas gestiones con cajeros se ven imposibilitadas para ir aportando a la máquina los datos que va pidiendo para completar el pago, señala NC. 
 
NC asegura que las personas mayores se sienten “indefensas por no saber hacerlo y nerviosos por tener esperando tras de sí varias personas para utilizar también ese cajero”. No obstante, recalcan que los empleados de la oficina “les ayudan cuando pueden”, pero “resulta absurdo que no se pueda realizar el pago en caja para que no se formen colas cuando el empleado tiene que dejar la caja, en muchas ocasiones, para acudir al cajero a facilitar la labor a las personas que no saben cómo hacerlo”.
 
De ahí que NC insista en que el Ayuntamiento de Tías, velando por los intereses de sus vecinos, requiera a Bankia, en su calidad de entidad colaboradora de la recaudación municipal, a que adopte las medidas que sean necesarias “para facilitar que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera efectiva, sin causar las molestias e inconvenientes que se vienen ocasionando hasta ahora”.

NC pide que los tributos municipales puedan pagarse en caja o por cajero automático
Comentarios