Iniciarán una recogida de firmas para presentar una moción

NC solicitará que Arrecife quede libre de pirotecnia

Remedios Alarcón ha afirmado que la pirotecnia no solo molesta a los animales sino que también genera "enormes perjuicios" a ancianos, bebés y personas enfermas.

Nueva Canarias (NC) ha anunciado que solicitará al grupo de Gobierno de Arrecife "poner freno" a la pirotecnia ya que, a su juicio, "estas fiestas navideñas reflejan claramente el malestar de gran parte de la población que ve como sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta actividad".

El ruido de petardos y fuegos artificiales provoca en los animales efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte, han recordado desde la formación para añadir que además impulsa a los perros a huir, ocasionando perdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos.

NC ha indicado que se sumará a la campaña en redes sociales que otros municipios han realizado bajo el hashtag #noseaspetardo, así como a la recogida de firmas para presentar una moción en la que se recoja la petición de "no autorización de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía publica salvo autorización de la Administración".

La secretaria de Bienestar Animal de NC en Arrecife, Remedios Alarcón, ha afirmado que la pirotecnia no solo molesta a los animales sino que también genera "enormes perjuicios" a ancianos, bebés y personas enfermas.
 
Desde la formación aseguran que cada vez son más los municipios en el estado español que se declaran libres de pirotecnia y señalan que se trata de una tendencia que se ha instalado en países europeos como Italia u Holanda.
 
Desde la organización han denunciado que "este fenómeno ha ido en aumento convirtiéndose en algo incontrolable", así como los riesgos que su manipulación de forma negligente puede provocar: quemaduras o amputaciones.