Quiere saber el coste de los litigios
NC tacha de “absurda guerra” la que mantiene el Cabildo con Montaña Roja
Nueva Canarias (NC) exige a Pedro San Ginés que haga público el coste jurídico de la “absurda guerra” que mantiene el Cabildo con Montaña Roja.
Nueva Canarias (NC) ha hecho público un comunicado en el que solicita que el Cabildo "prescinda" de su presidente, Pedro San Ginés, de cualquier decisión jurídica que tome la primera institución a la vista de "sus continuos fracasos judiciales". Esta postura está relacionada con el litigio que mantiene con la Urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca.
NC quiere que “el pueblo de Lanzarote conozca el coste de la guerra que mantiene Pedro San Ginés con los propietarios de la desaladora de Montaña Roja: costas judiciales, pagos a abogados, procuradores, peritos, etc.”. La razón es que a NC la preocupa “la indemnización que tendremos que pagar, cuando Club Lanzarote gane la solicitud de indemnización por incautar y ocupar ilegalmente” la planta desaladora de dicha urbanización.
NC: “La primera institución de la isla no se puede permitir el lujo de hacer sistemáticamente el ridículo en los tribunales”
Esta formación subraya que después del penúltimo pleito “perdido en Haría, la ciudadanía de Lanzarote ya sabe que el Cabildo de Lanzarote puede acabar pagando 18 millones de euros”, por lo que el conflicto de Montaña Roja “puede ser la gota que colme el vaso de un Cabildo del que Coalición Canaria se ha propuesto llevar a la ruina absoluta”, según NC. Además, señala que la primera institución de la isla “no se puede permitir el lujo de hacer sistemáticamente el ridículo en los tribunales”.
Cuando pide que se aparte a Pedro San Ginés, NC matiza que “esas equivocadas decisiones del presidente han sido las responsables de las investigaciones judiciales del secretario del Cabildo, el gerente del Consorcio o del mismo San Ginés”.
Por último, NC hace hincapié “en el desprecio constante que Coalición Canaria tiene por el dinero público”, y apunta la siguiente relación: “la casa de la calle Fajardo, 3 millones de euros; Museo Submarino, 800.000 euros; Cueva de los Verdes, 18 millones de euros; Edam Janubio, 12 millones de euros más una posible indemnización millonaria en la planta de Montaña Roja”.