NC Tías acusa al grupo de gobierno de escenificar “un paripé pactado para justificar su incompetencia”
21 de noviembre de 2016 (10:24 h.)
Desde la formación critican que el municipio no haya recibido “ni un solo euros” en los Presupuestos Autonómicos y piden al alcalde de Tías y a su grupo, “que no sean tan permisivos y sumisos con el Cabildo y Gobierno de Canarias, que primero presenten proyectos y exijan ya las inversiones necesarias para el municipio”.
Nueva Canarias (NC) Tías ha criticado que su municipio haya salido perjudicado, un año más, en los Presupuestos del Gobierno de Canarias, ya que el borrador de presupuestos elaborado por el Ejecutivo Autonómico para 2017, no destina “ni un solo euro” para Tías.
Según NC Tías, “hay que recordar las palabras del alcalde del municipio, Pancho Hernández, cuando firmaba el pacto de gobierno con Coalición Canaria el pasado 10 de junio de 2015”. Durante la firma, el alcalde de Tías explicó: “…que después de reunirse con otras formaciones, finalmente se había decantado por CC, ya que este partido gobernaría el Cabildo insular y el Gobierno canario”.
A este respecto, Hernández añadió que el municipio “necesita financiación” y con este pacto, “seguro vendrán cantidades ingentes de dinero” para Tías por lo que entendía positivo mantener buena sintonía política con Coalición Canaria.
“Pues hasta hoy, noviembre de 2016 y con el segundo borrador de presupuesto del ejecutivo regional, el Municipio de Tías sigue sin recibir ni un solo euro, y del Cabildo ha recibido migajas”, señalan desde NC.
En este sentido, NC ha indicado que “sería bueno cuestionar y recordar la fecha y firma del Pacto de Tías y las palabras que allí se dijeron”, que se pactaba con CC para tener “una pata en el Cabildo y Gobierno de Canarias”. Lo cierto, afirma NC, es que hasta ahora solo hay “mala pata”.
Por ello NC cree que el pasado viernes, el alcalde y su grupo de gobierno, escenificaron en rueda de prensa “un paripé pactado” ante la dejación del Gobierno de Canarias en los presupuestos con el municipio. “Seguramente el ejecutivo canario les ha ofrecido alguna migaja irrealizable y se quieren justificar ante los vecinos”.
Desde Nueva Canarias Tías le piden al alcalde y a su grupo, “que dejen de abusar de la paciencia de los vecinos, que no sean tan permisivos y sumisos con el Cabildo y Gobierno de Canarias, que primero presenten proyectos y exijan ya las inversiones necesarias para el municipio, porque da la sensación de que o no quieren o no saben”.