Por el asunto de las hamacas en las playas del municipio

NC Tías tacha al Gobierno municipal de “negligente e incompetente”

Nueva Canarias (NC) Tías ha informado de que las hamacas y sombrillas de las playas de su municipio “están esparcidas sin control” desde el pasado 26 de septiembre cuando a la empresa adjudicataria de este servicio se le acabó el contrato.

Nueva Canarias (NC) Tías ha informado de que las hamacas y sombrillas de las playas de su municipio “están esparcidas sin control”. A este respecto, explican que desde el pasado 26 de septiembre la empresa que gestionaba dichos elementos de playa dejó de prestar servicio al Ayuntamiento por la finalización de su contrato y, dos meses después, aún no hay empresa adjudicada para tal servicio.
 
Por ello, NC Tías acusa al gobierno local de “negligencia e incompetencia”, ya que, según explican, “con la excusa de no haber recibido el permiso de Costas, para que se le otorgue la autorización de ocupación de las playas, se ha dejado de recaudar unos 120.000 euros”.
 
En este sentido, manifiestan que “teniendo en cuenta que el canon anual que debe abonar la empresa adjudicataria de este servicio al Ayuntamiento es de 720.000 euros, y que se lleva dos meses sin gestión, se ha dejado de recaudar un total de 120.000 euros". 
 
Así mismo, NC Tías ha criticado que a la cantidad referida “hay que añadir el supuesto pago de horas a trabajadores del Ayuntamiento para que algún día vayan a ordenar las hamacas para intentar mantener una buena imagen”.
 
NC Tías ha afirmado que lleva preguntando estos dos meses por el asunto, pero que solo han recibido “respuestas vagas” por parte del grupo de gobierno. Así pues confirman que seguirán preguntando por ello y que nuevamente  llevarán una relación de preguntas sobre el “asuntos de las hamacas en las playas del municipio” en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 13 de diciembre.