Los que pierden “son los vecinos”, matiza

NC en Tinajo "lamenta" lo ocurrido con el Belén

Nueva Canaras (NC) reconoce que Jesús Machín “tenía que haber solicitado los permisos correspondientes mucho antes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).
NC en Tinajo "lamenta" lo ocurrido con el Belén

Ramón Ortiz, portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tinajo, “lamenta lo ocurrido con el tradicional Belén y espera que esto no suceda más en las próximas ediciones”. La organización nacionalista cree que los únicos que pierden en todo este asunto son “los vecinos del municipio, que han visto como muchos cargos públicos en vez de defender o buscar soluciones al respecto, han creado un conflicto haciendo política con  este asunto”.
 
NC reconoce que el alcalde, Jesús Machín, “tenía que haber solicitado los permisos correspondientes mucho antes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) en la Plaza de San Roque, pero también echamos en falta que “Patrimonio hubiera sido más sensible a la hora de buscar una solución”.
 
Señala este partido que “algunos concejales representantes de Tinajo actuaron antes de que Patrimonio tomara una decisión, buscando como único objetivo que el Belén no fuera autorizado”. Asimismo, subraya que “lo que deseamos ahora es que, por el bien general, este conflicto pueda solucionarse cuanto antes y así  vecinos  del municipio y visitantes en general, puedan disfrutar un año más de nuestro tradicional Belén”, concluye Ortiz. 
 

Comentarios