TÍAS

Nueva Canarias alerta del ‘peligroso repunte’ de los delitos en Tías

NC denuncia “el alarmante aumento de toda clase de delitos en el municipio, especialmente los relacionados con los asaltos a viviendas o menudeo de droga”.

La entrada en el gobierno municipal del Partido Popular (PP) “marca el retroceso en la importancia de la seguridad para el Ayuntamiento de Tías, llegando a día de hoy a un estado alarmante”, afirma Nueva Canarias (NC). “No sólo no han realizado una nueva Jefatura de Policía, sino que el mantenimiento de la actual es tercermundista”, señala Pedro Suárez, candidato a la Alcaldía. 
 
La Policía Local de Tías, “antes conocida en toda la isla por su profesionalidad y buen hacer, se ha convertido en un cuerpo en vías de ser desmantelado, al haberse cancelado el Grupo de Intervención, especializado en actos de alta afluencia de público o el Grupo de Información, pionero en Canarias en trabajar de forma conjunta con la Guardia Civil”, apunta Suárez.
 
“Aparte del desmantelamiento de estos dos grupos, la falta de mantenimiento de la Jefatura y el cierre de la oficina de Puerto del Carmen, hay que tener en cuenta que se han ido jubilando agentes y en breve irán pasando varios a segunda actividad, con lo que nuestras calles dejarán de contar con la presencia de los mismos”, subraya el candidato de NC. 
 
“Creemos que debido a esto, el índice de asaltos a domicilio a subido cerca de un 40%, mientras en las cocheras del ayuntamiento duermen más de 100.000 € en material y vehículos adquiridos para la policía que no se usan”, asegura Pedro Suárez. 
 
En NC Tías “nos preguntamos por qué ya no se publica la memoria anual de la Policía, por qué no hay convenio con el Ministerio de Interior para que nuestros agentes accedan a una mejor información o por qué no se realiza un plan de formación adaptado. Mucho nos tememos que estas preguntas el actual grupo de gobierno de PP y CC las dejará sin responder, mientras se dedican a seguir vendiendo su falsa realidad con campañas publicitarias pagadas por los vecinos”.