IV Asamblea local de los nacionalistas de izquierda

Nueva Canarias traza la hoja de ruta hacia el Ayuntamiento de Arrecife

Nueva Canarias (NC) Arrecife celebró este sábado su IV Asamblea Local para rendir cuentas a los 200 afiliados que la forman, haciendo un balance de la gestión positivo.

Nueva Canarias traza la hoja de ruta hacia el Ayuntamiento de Arrecife

A lo largo de la asamblea del sábado fueron presentados dos documentos que se llevaron a votación, siendo respaldados ambos por unanimidad en el plenario del Taro Insular. Se trata de un documento de organización de campaña, redactado por la Secretaría de Organización y expuesto por Nicole López, donde se mostró la hoja de ruta del partido en la capital de Lanzarote de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo , composición del comité electoral y de campaña y las diferentes secretarías que lo formarán.

El segundo documento fue un balance de estos casi cuatro años expuesto por Armando Santana, presidente de Nueva Canarias (NC) Arrecife y coordinador insular. 42 meses “en los que el partido sigue creciendo, un excelente trabajo en la implantación con 324 afiliados, siendo 156 de ellos menores de 36 años, lo que demuestra una importante juventud en la organización. Celebración de 40 ejecutivas locales, importante presencia en las redes sociales, más de 160 comunicados de prensa, 45 encuentros con vecinos y diversas asociaciones, inauguración de una sede de 300 metros cuadrados en pleno centro de Arrecife...”, fueron algunas de las cuestiones planteadas por Santana como logros. El coordinador ensalzó a su equipo “que destaca en unión y cercanía con la gente, teniendo gran capacidad de escucha con la ciudadanía”.

En su discurso, Santana destacó que fuera de la instituciones también se pueden obtener cosas en beneficio de la gente, como el millón cien mil euros para Tinasoria y otras partidas económicas para la eficiencia energética de la ciudad, conseguidas por NC en las negociaciones de los presupuestos con el Estado. Recogida de firmas para acabar con los malos olores de las calles Triana, Argentina y La Inés o el movimiento impulsado para conseguir una pirotecnia controlada.

“Pero si de algo nos sentimos orgullosos”, señaló Santana, “es de generar una importante corriente de opinión sobre al Plan General de Arrecife y todo lo que escondía. Nueva Canarias, pese a no disponer de representación en el Ayuntamiento de Arrecife argumentó y denunció públicamente que este Plan General no era para el beneficio de los vecinos de Arrecife y si para los especuladores enemigos del interés general”.

“Advertimos de los pelotazos que el documento escondía”, dijo Santana, para a continuación enumerar “la recalificación de Las Salinas de Naos en contra del propio PIOL, la discriminación para establecer barrios de élite y viviendas de protección oficial, en una estrategia clara y diseñada para quitar zonas verdes y entregarlas a los que la justicia ya les había quitado la razón”.

Nueva Canarias traza la hoja de ruta hacia el Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios