OBRAS PÚBLICAS

Nuevas mejoras en el cementerio de San Román de Arrecife

Jardineras interiores, un nuevo camión para las exhumaciones, escaleras extensibles y varias sillas para el desplazamiento de personas con movilidad reducida son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en el Camposanto.

El Cementerio Municipal de Arrecife estrena esta semana las nuevas mejoras que ha incorporado el grupo de Gobierno para que los visitantes cuenten con más facilidades para subir hasta las alturas de los nichos, y los operarios municipales, adscritos al cementerio, puedan desempeñan mejor sus tareas sin incumplir la normativa de riesgos laborales.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González Perdomo, presentaron en la mañana de este jueves los nuevos equipos adquiridos por el Ayuntamiento capitalino para dar mayor comodidad a los visitantes al campo santo.

Desde ahora el Cementerio de San Román cuenta con un camión volquete, con elevador, que permitirá a los operarios municipales realizar las exhumaciones para cuando las familias deseen compartir nichos para sus difuntos. Hasta ahora, la retirada de los ataúdes desde el interior de estos nichos, se realizaban con el único auxilio de una simple carretilla de obra.

San Román carecía de escaleras flexibles en altura, por lo que el área de Sanidad ha adquirido 8 escaleras para alturas que permitan a las familias, sin apenas esfuerzos, lograr transitar hasta los emplazamientos de la sepulturas de sus seres queridos.

Nueva jardinería y venta de flores

Tras las mejoras realizadas, el cementerio luce una imagen más pulcra y cuidada. Se han realizado tareas de adecentamiento, albeo de la zona de acceso y capilla interior, así como la colocación de varias jardineras en el pasillo central de San Román. Para este Puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado cuatros puestos para la venta de flores.

Un cementerio sin botellas de plástico

Durante la visita que esta mañana giró la primera edil capitalina, junto a la concejal, se mostraron las dos sillas de rueda que desde ahora cuenta el Cementerio para el desplazamiento interior, de aquellas personas que lo necesiten, y que tengan movilidad reducida.

Otra de las medidas que estrena el Cementerio de Arrecife, destacó la alcaldesa Astrid Pérez, “es la colocación de múltiples regaderas junto a los grifos para evitar la proliferación de botellas de plástico que son utilizadas por los visitantes para aportar aguas a los centros de florales”.