Última hora

Una obra de Pepe Dámaso anunciará las Fiestas de San Ginés, tras quedar desierto el concurso 

El jurado ha dejado desierto el concurso de carteles al considerar que las diez obras presentadas “no reúnen la calidad necesaria”.

Las Fiestas de San Ginés 2017 contarán con una obra pictórica de Pepe Dámaso como cartel anunciador. El artista grancanario se ha comprometido con el Ayuntamiento de Arrecife después de que el jurado declarase por unanimidad desierto el concurso ya que ninguna obra de las presentadas "reunía la calidad necesaria".

Los miembros del jurado, las pintoras Rosa Vera y Rufina Santana, el escritor Félix Hormiga, la directora del MIAC Castillo de San José, María José Alcántara y el director de la escuela Pancho Lasso, Manuel Perdomo, declararon desierto el concurso al considerar que "ninguna de las diez obras presentadas disponía de la calidad mínima exigida para formar parte de la Pinacoteca municipal".

 
La propuesta ganadora tenía previsto recibir un premio en metálico de 1100 euros y la difusión informativa y promocional de la obra. La Concejalía de Festejos que dirige David Duarte agradece la generosidad del artista Pepe Dámaso por ceder una obra realizada especialmente para estas fiestas, que según sus palabras “simboliza esta ciudad y su gente”.
 
Duarte, mantiene su intención de adjudicar la creatividad de la cartelería anunciadora de las distintas celebraciones de la capital por concurso público, “como forma de profundizar en la participación vecinal y estrechar los vínculos de la ciudadanía con la actividad pública lúdica y cultural, sin embargo Arrecife y sus fiestas merecen un cartel con calidad y respetamos la decisión del jurado”.

Comentarios