Obras Públicas dará prioridad a la rotonda de Mácher con una inversión de 1,1 millones

El consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, explica  que en el punto kilométrico 13+200 de la carretera LZ-2 hay una línea continua que dificulta la accesibilidad, pues se deben recorrer más de dos kilómetros para cambiar de sentido
Obras Públicas dará prioridad a la rotonda de Mácher con una inversión de 1,1 millones

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó hace unos días el lugar en el que se iniciarán próximamente las obras de la glorieta de la Calderina, en Mácher, junto al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis y el alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz. Esta actuación cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y responde a los problemas de comunicación y seguridad vial de la carretera LZ-2.
 
Dolores Corujo destacó tras la visita que, “dentro del compromiso del Ejecutivo canario de incrementar la inversión en materia de carreteras en la Isla, esta actuación es una de las más requeridas por los vecinos y vecinas”.
 
“Asimismo, esta futura rotonda de Mácher que actualmente está en licitación, será una de las obras más importantes para mejorar la seguridad y accesibilidad vial para la población”, añade la presidenta.
 
Por su parte, el consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, explicó que “esta es una actuación prioritaria para el Gobierno de Canarias” y detalló que “en el punto kilométrico 13+200 de la carretera insular LZ-2 hay una línea continua que dificulta la accesibilidad, pues se deben recorrer más de dos kilómetros para cambiar de sentido, y esta glorieta resolvería un gran inconveniente para la ciudadanía”.
 
“De esta manera, incrementará la seguridad vial, puesto que evitaríamos cambios de sentido y maniobras antirreglamentarias en un tramo con gran volumen de circulación, que ponen constantemente en peligro a los conductores y pasajeros”, apunta Franquis.
 

Comentarios