Así como en la Circunvalación de Arrecife


Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en la LZ-1

“Se esta procediendo a la eliminación de la flora invasora de los márgenes, atendiendo así a la demanda trasladada por los usuarios y en particular del colectivo de ciclistas”, explican.

El área de Obras Públicas del Cabildo está desarrollando trabajos de conservación, mantenimiento y limpieza de los arcenes en la carretera LZ-1. Para ello, la primera Institución ha destinado a través de dos contratos adjudicados este año, con un plazo de ejecución de 24 meses, un total de 3,3 millones de euros.

La consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez, se desplazó en pasados días hasta el tramo comprendido entre Arrieta y Punta Mujeres para comprobar dichos trabajos y detalló que, “además de las labores de mantenimiento ordinario con la reposición de la señalización y barreras de seguridad, mantenimiento de semáforos y de luminarias, retirada de la calzada de objetos que supongan un peligro para la circulación y, en general, la realización de trabajos de conservación de todas las carreteras que dependen del Cabildo, también se esta procediendo a la eliminación de la flora invasora de los márgenes y medianas de la red insular, atendiendo así a la demanda trasladada por los usuarios y en particular por el colectivo de ciclistas”.
Además, la consejera explicó que "el Cabildo acaba de adjudicar otro nuevo contrato para la conservación y mantenimiento de los márgenes y zonas ajardinadas a la empresa Garden IKA, S.L, por otros algo más de 1,4 millones de euros, igualmente de fondos del Cabildo, para actuar en todas las carreteras de la red insular". 
Por su parte, el presidente de la primera Institución, Pedro San Ginés, ha recordado que “estas actuaciones del área de Obras Públicas, se engloban en el marco del proyecto global y plan de embellecimiento de la isla de Lanzarote, al que el Cabildo destina un total de 16,4 millones de euros, para complementar y dar continuidad a estos trabajos del Cabildo a través de diferentes planes plurianuales de empleo y de choque que tendrán el objetivo de embellecer la isla de Lanzarote en su conjunto y a la par generar empleo”.
Para garantizar la seguridad de los propios usuarios y de los operarios y conductores que están ejecutando estos trabajos, desde la Consejería de Obras Públicas han informado que se cerrarán al tráfico algunos carriles. Al respecto, piden disculpas a la población, así como que se respete la señalización y los desvíos provisionales.
 
Por último, la Consejería ha informado que este jueves, 3 de mayo, también comenzaron a ejecutarse trabajos de mantenimiento y conservación en la Circunvalación de Arrecife. Posteriormente, se retomará la limpieza de los márgenes de la carretera de Órzola.