El velero arriba a Lanzarote
Ocean Dream, travesía de mujeres contra el cáncer
La embarcación tripulada por cinco mujeres que han padecido cáncer pretende concienciar a la sociedad y recaudar fondos para investigación.
La travesía contra el cáncer Ocean Dream arribó este miércoles a Lanzarote tras recorrer más de 1.000 millas náuticas, tras hacer escala en Málaga. La expedición, formada por cinco mujeres que padecen o han padecido cáncer, y en su mayoría sin experiencia en navegación, partió el pasado 4 de noviembre del Real Club Náutico de Palma de Mallorca.
La isla de Martinica, en el Caribe, es el destino final de estas luchadoras que pretenden dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación, de la mano de la Fundación Cris. El modo de colaborar en el proyecto es tan sencillo como acceder a la página web de Ocean Dreamhttp://oceandream2017.com/ y realizar un donativo comprando alguna de las 4.000 millas, puestas simbólicamente a la venta.
La travesía hasta Canarias a bordo del velero Sargantal, de 16 metros de eslora, ha sido más cómoda de lo esperado. “Neptuno y Eolo han sido benevolentes con nosotros. El cruce del Estrecho tuvimos que hacerlo a motor, con 4-5 nudos de corriente en contra pero sin apenas viento”, confiesa Mónica García, la tripulante con más experiencia marinera del grupo, al margen del capitán César Enríquez, quien, como Mónica, viene de superar un sarcoma.
Natalia Enseñat, impulsora del proyecto, asegura que todas se encuentran muy animadas y que estos días en Lanzarote servirán para “preparar el barco y recuperar fuerzas”. En Lanzarote se producirá el relevo de la tripulante Caterina Massutí, que cederá su puesto a Belén Camps. Seguirán a bordo Natalia Enseñat, Elena Piña, Mónica García y el capitán, César Enríquez. Para el trayecto de Lanzarote a Martinica se incorporará el regatista Eduardo Horrach.
La fecha prevista para poner rumbo a Cabo Verde, oscilará entre el sábado 18 de noviembre y el martes 21 de noviembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.