SERVICIO PÚBLICO

La oenegé Emerlan lanza una campaña de apoyo ciudadano para captar fondos

Emerlan: "Tenemos claro que nuestra misión en ambas islas es ayudar a nuestra gente, así nos  cueste sudor y lagrimas estaremos al lado de los que nos necesitan en estos momentos".

La oenegé Emerlan, creada hace casi dos décadas y con servicio además en la isla de La Graciosa desde hace casi tres lustros, ha iniciado una campaña para tratar de captar fondos que le permitan desarrollar su trabajo con igual efectividad que hasta ahora. Así, en el texto que publican en sus perfiles de las redes sociales, se puede leer que: "Hace 19 años que empezó nuestra andadura en la isla de Lanzarote y 14 años en la isla de La Graciosa. Tenemos claro que nuestra misión en ambas islas es ayudar a nuestra gente, así nos  cueste sudor y lagrimas estaremos al lado de los que nos necesitan en estos momentos".

Y enumeran parte de sus servicios: "Hacemos compras de supermercados y farmacias a la gente con patologías crónicas o que están en cuarentena. Hacemos reparto de comida a diario a través de servicios sociales a los más necesitados. Gestionamos cualquier tipo de duda o necesidad. Prestamos asistencia sanitaria. Hacemos seguimiento médico a los más vulnerables a domicilio. Hacemos seguimientos de personas que viven solas. Recogemos animales y los llevamos a centros para que sean cuidados ante el abandono o debido a que el dueño está quedándose en el albergue. Hacemos desinfección de las zonas que nos indiquen".

Y finalizan su texto afirmando que han realizado "más de 2000 servicios desde que estamos en estado de alarma y cada servicio para nostros es una victoria".

Piden la colaboración de la ciudadanía y publican un número de cuenta: ES34 2100 4359 1102 0006 1935

"La solidaridad es la base en estos momentos. A ella apelamos y a ella nos sumamos. Seguimos en la tarea diaria de hacer más llevadera esta situación a los colectivos más vulnerables", concluyen.