Rescate acuático por el Faro de Pechiguera

Una ola los arrastró mientras pescaban

Tres personas estaban pescando y una ola los arrastró al mar. Uno de ellos pudo retornar a tierra y lazó a los otros dos el aro salvavidas para sacarlos del agua.

Dos personas fueron rescatadas del mar al medio día del domingo, 1 de abril, en las inmediaciones del Faro de la Punta de Pechiguera, tras ser arrastrados por una ola mientras pescaban. Afortunadamente, las personas estaban ilesas y todo quedó en un un susto.
 
El Servicio de Emergencia fue alertado de que dos personas estaban en apuros en el mar a la altura de las Maretas, en Playa Blanca. Se activó la moto acuática y un todo terreno para poder ir por mar y tierra. Al llegar al lugar del avistamiento, se observó que con ayuda de un aro salvavidas de los que había instalado el Consorcio en la zona, un hombre estaba sacando a dos personas del agua.
 
El hombre que ayudó en el rescate informó que tres personas estaban pescando y una ola los arrastró al mar. Uno de ellos pudo retornar a tierra y lazó a los otros dos el aro salvavidas para sacarlos del agua, y lo logró. Ninguno de los tres necesitó asistencia sanitaria. Tras secarse y recuperar la temperatura corporal, se dio por finalizado el servicio.