CRISIS VOLCÁNICA EN LA PALMA

La ONG Emerlan envía recursos materiales y humanos hacia la isla de La Palma

El grupo, que partió este lunes, lo componen siete voluntarios, con tres vehículos y un remolque multiuso de emergencias

Un total de siete personas, voluntarios de la ONG Emerlan, partió este lunes con destino a la isla de La Palma, en tareas de ayuda a paliar los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Lo hacen a bordo de tres vehículos y un remolque multiuso de emergencias.

Según han explicado desde la institución de salvamento y emergencias, "nos desplazamos coordinados por el Cabildo de La Palma y estaremos bajo el mando de AEA (Ayuda en Emergencias Anaga) y dentro del operativo de emergencias que está activo en la isla".

Antes de partir hicieron acopio de mascarillas no solo para su uso particular, si no también para sumar a las que precisa la población palmera y los voluntarios y profesionales que están volcados en la asistencia ciudadana en la zona de la erupción.

"Con la isla hermana nos une un vínculo especial puesto que desde hace años nos desplazamos a la misma para colaborar en la seguridad de pruebas deportivas o para recibir cursos de rescate en altura y montaña", indica un portavoz autorizado de Emerlan, para añadir que "nos vamos con la enorme ilusión y ganas de trabajar que siempre hemos tenido y sobre todo con la intención de poner nuestro granito de arena con nuestros hermanos palmeros, especialmente con los que han perdido todo en la erupción  del volcán de Cumbre Vieja."