Se celebrará del 28 al 30 de junio, con 50 participantes

El 'Open Fotosub Lanzarote' contará con parejas que realizarán sus inmersiones en apnea

Divulga la riqueza de los fondos marinos de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, su biodiversidad y la actividad subacuática sostenible a través de la fotografía submarina.
El 'Open Fotosub Lanzarote' contará con parejas que realizarán sus inmersiones en apnea

El ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ contará por primera vez con participantes que harán sus inmersiones en apnea. En concreto competirán a pulmón libre dos de las veinticinco parejas inscritas en este evento que persigue divulgar la riqueza de los fondos marinos de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, su biodiversidad y la actividad subacuática. La actividad se celebrará del 28 al 30 de junio.
 
El evento repartirá alrededor de 10.000 euros en premios, de los que 2.000 serán para la pareja campeona que además disfrutará de un crucero en las Islas Maldivas. Los participantes tendrán desde la tarde del jueves 28 a la tarde del viernes 29 para hacer sus fotografías y deberán presentar una colección de seis fotos al concurso, con la posibilidad de que sean también nocturnas.
 
El ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ contará de forma paralela con dos concursos de fotografía online denominados ‘Geoparque Lanzarote’ y ‘Museo Atlántico’, según explicó Félix Viña, representante del colectivo Valonia, organizador del evento en colaboración con el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote Pastinaca.  
 
El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, aseguró que esta prueba “pretende posicionar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel internacional, y en este caso en un segmento como es el submarinismo que atrae a un tipo de turista de alto nivel adquisitivo y por lo tanto de calidad”.
 
Vázquez señaló que el gasto medio del turista de buceo se sitúa en 135 euros por persona y día, por encima de la media del turista que visita la isla, y cifró en más de 176.000 los turistas que practicaron submarinismo en Lanzarote el pasado año.

El 'Open Fotosub Lanzarote' contará con parejas que realizarán sus inmersiones en apnea
Comentarios