Los trabajadores protestan por " incumplimientos de Grupo de Gobierno"

La oposición asiste de luto al Pleno de la Municipalidad de Arrecife

Los grupos de la oposición asisten vestidos de negro al Pleno de la Municipalidad en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento que denuncian incumplimientos del equipo de Gobierno.

La oposición asiste de luto al Pleno de la Municipalidad de Arrecife

Los concejales de la oposición de Arrecife asisten al  Pleno de la Municipalidad vestidos de riguroso luto, los ediles  del Partido Popular, Coalición Canaria y  Ganemos, llegaban al salón de pleno vestidos de negro para solidarizarse con los trabajadores de la corporación que también hoy acudían a su puesto de trabajo con atuendo oscuro para protestas por "los incumplimientos del Grupo de Gobierno en la mesa de negociación ".
 
Durante el desarrrolo de la sesión plenaria un grupo de trabajadotes ha ocupado los asientos de la 
sala exhibiendo carteles en forma de esquela donde además de la representación de la Cruz reza "ayuntamiento de Arrecife". 
En este ambiente se está desarrollando el pleno de la municipalidad, donde hasta ahora han primado las críticas de los portavoces de la oposición a la gestión del grupo de Gobierno liderado por Eva de Anta.
CC apuesta por una ciuda digna de ser capital de la Reserva de la Biosfera
 
El grupo Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife apuesta por “una ciudad amable, sostenible, solidaria y digna de ser capital de la Reserva de la Biosfera”, tal y como queda reflejado en las propuestas de resolución que se debatirán este martes en el Pleno sobre el Debate de la Municipalidad.
 
Según afirma el portavoz nacionalista, Samuel Martín, “existen más de 60.000 razones y 17 motivos para que el PSOE y los dos concejales tránsfugas, estén avergonzados de su paso por este Ayuntamiento. Los vecinos de cada uno de nuestros barrios exigen gestores de lo público que resuelvan problemas, busquen soluciones y gestionen un Ayuntamiento; en cambio, con este gobierno se han encontrado dejadez, fotos vacías de contenido y promesas incumplidas”. 
 
Ante esta situación, “insostenible para la ciudadanía”, CC-PNC exige en primer lugar al grupo de gobierno de Arrecife que cumpla con el Plan Estratégico de Subvenciones y que elabore  un  borrador  de  presupuestos para el ejercicio 2019.
 
“El Ayuntamiento aprobó en junio de 2017  el  Plan  Estratégico de Subvenciones hasta 2019, con un importe anual total de casi 3,5 millones de euros. Eso suponía una planificación de los objetivos que se pretendían alcanzar a lo largo del plazo del Plan”, señala Martín. Ha recordado así que “el grupo socialista ha abandonado a los colectivos sociales, culturales y deportivos y ha puesto en peligro su funcionamiento por el retraso en el pago de las subvenciones”.
 
Recalca el portavoz de CC-PNC que “la nefasta gestión política del área de Servicios Sociales de Arrecife es conocida por todos en los últimos años y desgraciadamente ésta ha coincidido en un momento en el que la ciudadanía más lo ha necesitado”.  
 
Exigen así que el Ayuntamiento de Arrecife ceda, “de una vez por todas, el suelo para la construcción de vivienda pública al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias y no se pierda en  2019  los fondos presupuestados por el Gobierno de Canarias como ya sucedió con los más de 3.000.000 euros en 2018”.
 
Asimismo, el grupo nacionalista, insta una vez más, “al PSOE y a los dos tránsfugas del PIL a que acaten y respeten los diferentes  acuerdos  plenarios celebrados desde  octubre de  2016 y se ordene abrir de manera inmediata al tráfico rodado la Avenida Marítima de la capital en un sentido”.
 
Según el portavoz de CC, Arrecife “debe de facilitar, y no impedir, el acceso a residentes y visitantes a los comercios de la ciudad. Un plan de movilidad contemporáneo, basado en un transporte público útil, que  integre a los barrios en la ciudad. Un plan con peatonalizaciones pensadas y consensuadas que facilite la presencia ciudadana en las calles”.
 
“Naturalizar la ciudad se convierte por tanto en un objetivo a conseguir”, afirman, por lo que abogan porque el Ayuntamiento “impulse y financie medidas encaminadas a ‘Lanzarotizar’ Arrecife y el proyecto de Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera”.

La oposición asiste de luto al Pleno de la Municipalidad de Arrecife
Comentarios