En pleno extraordinario

La oposición en bloque pide un debate "urgente" sobre el estado de Arrecife

Partido Popular, Somos Lanzarote, Ganemos Arrecife y Ciudadanos solicitaban el pasado viernes un pleno extraordinario para debatir sobre el estado del municipio.

La oposición en bloque pide un debate "urgente" sobre el estado de Arrecife

Todos los grupos de la oposición creen que es necesario y urgente debatir el estado del municipio, sobre todo después de los nefastos datos en la ejecución de los presupuestos de 2016.

Recientemente, la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias hace mención a estos Plenos de debates sobre el estado del municipio en su Artículo 38, referente a la Junta de Portavoces, cuando en el apartado “f” señala que “la propuesta de convocatoria de sesiones plenarias extraordinarias, incluida la de debate de la gestión del gobierno municipal o debate del estado del municipio”.
 
Los concejales solicitantes del pleno extraordinario en el ayuntamiento de Arrecife consideramos que es necesario que el Grupo de Gobierno haga un balance del trabajo realizado en cada Concejalía y exponga qué políticas concretas y objetivos tiene previsto realizar a lo largo del curso político, sometiéndose esa exposición al debate de los diversos grupos políticos.
 
Los diferentes partidos políticos que firman la solicitud de pleno reclamaran la inclusión de este pleno sobre el estado del municipio en el futuro Reglamento de Organización Municipal.
 
Por otra parte, para profundizar en el debate sobre el estado del municipio consideramos interesante que los diferentes grupos políticos planteen propuestas de resolución, que posteriormente serán sometidas a votación.

La oposición en bloque pide un debate "urgente" sobre el estado de Arrecife
Comentarios