MÚSICA
La Orquesta Clásica organiza tres conciertos en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Grandes artistas participarán en los conciertos organizados por la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, que celebra la Navidad en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife.
La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote prosigue con su objetivo de difundir la música clásica en la isla. Durante estas fiestas navideñas se han propuesto la finalidad de llevar a cabo tres conciertos para deleitar e ilustrar a los amantes de este género musical. Entre los artistas participantes se encuentra Josu Okiñena, Natalia Nikolayeva, ambos pianistas, Iya Zhmaeva, Gustavo Peña, Judith Pezoa y Elías Romero. Todos ellos ofrecerán un gran espectáculo el sábado, domingo y lunes en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
El concejal de Cultura y Festejos, Alfredo Mendoza, destacó la trascendencia de los artistas y la dinamización que suponen estos conciertos para la Casa de la Cultura. “Josu Okiñena o Natalia Nikolayeva son dos grandes pianistas que ya han deleitado a miles de personas en todo el mundo y tenerlos aquí es todo un honor para Arrecife”.
El sábado tendrá lugar el primero de los tres conciertos, a partir de las 20.00. El artista que participará será el pianista Josu Okiñena. El nacido en San Sebastián es un gran defensor y difusor de la música vasca. El domingo, la asociación continuará con su actividad. A las 20.00, está previsto que la pianista Natalia Nikolayeva y la violinista Iya Zhmaeva deleiten al público mediante el espectáculo denominado “El Romanticismo en la música”.
Para finalizar, el próximo lunes, a las 20.00, se desarrollará “Voces de la lírica”. El tenor Gustavo Peña, la soprano Judith Pezoa y el pianista Elías Romero darán el cierre a los conciertos propuestos por la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote.
Esta organización sin ánimo de lucro se fundó en 2012 con el objetivo de promover y difundir este género musical en la isla garantizando una gama de actividades culturales diferentes tanto a los lanzaroteños como a las personas que cada año visitan la isla.