Comenzó su andadura en abril de 1977
Panadería-Pastelería San Antonio abre en Arrecife
03 de junio de 2018 (00:21 h.)
El fundador se inició en el oficio en Máguez. Siendo casi un niño emigró al Sáhara, donde conoció a su mujer, hija de canarios expatriados en Venezuela.
Tras varios años de búsqueda de un emplazamiento adecuado para instalarse en Arrecife, Panadería-Pastelería San Antonio baja a la ciudad para abrir en los próximos días un establecimiento en La Plazuela, en la Plaza de la Constitución, nº 16.
En abril de 1977 comienza la andadura de esta empresa de carácter familiar. En principio se dedica a la elaboración de pan para atender la fuerte demanda que se registra en aquella época, cuando el municipio de Tías comienza a desarrollarse turísticamente.
Después de más de 41 años de experiencia, Panadería-Pastelería San Antonio goza de un bien merecido prestigio y de una clientela fiel que sabe valorar el trabajo responsable que viene desempeñando. San Antonio sobresale por la calidad de sus productos y el trato cercano en un contexto de creciente competencia y un público cada vez más exigente.
Ha ampliado su negocio ofreciendo pastelería tradicional y servicio de cafetería
Junto a la Virgen de Candelaria, el santo Antonio goza de devoción en el pueblo de Tías y fue el nombre escogido por el fundador, Ismael Santana Torres, para su empresa. El negocio familiar es regentado por su esposa, Rosa Alonso Mendoza, y sus hijos: Nerea, Rosi, Santi y Rayco.
Con más de trescientas referencias en productos de primera calidad, suministra a diario todo tipo de pan y especialidades a hoteles, restaurantes, bares, supermercados y otros establecimientos de la isla de Lanzarote. En su establecimiento de Tías y, a partir de ahora, también en Arrecife, ofrece una amplia variedad de pan fresco, entre otros, pan común, panecillos de hostelería, baguettes, pan payés o panes alemanes.
No obstante, la empresa ha sabido adaptarse a los tiempos y ha ampliado la base de su negocio ofreciendo pastelería tradicional y servicio de cafetería en ambos establecimientos. Además de una gran variedad de panes, se oferta una amplia gama de pasteles, tartas, bizcochones, bocadillos y sandwiches, así como croquetas, tortillas o empanadas para llevar.
El fundador, Ismael Santana, emigró al Sáhara y regresó con la descolonización
En ambos establecimientos de Tías y Arrecife los protagonistas son el pan fresco, los desayunos y las meriendas, todo con una gran relación calidad-precio. Sin embargo, últimamente se ha abierto un hueco la comida para llevar cocinada al estilo casero, como las afamadas tortillas variadas y las croquetas de pollo y de vegetales, el brazo de gitano de salmón y de atún, la empanada de atún o el pollo asado.
El fundador se inició en el oficio en Máguez. Siendo casi un niño emigró al Sáhara junto con sus hermanos y prosiguió con la actividad de panadero en El Aaiún, donde conoció a su mujer, hija de canarios expatriados en Venezuela. Con la descolonización del Sahara, la familia se establece en Lanzarote y emprende el negocio bajo el nombre de Panificadora San Antonio.