ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El Partido Popular apuesta por el Patrimonio en San Bartolomé

El Partido Popular de San Bartolomé presentó al candidato a la alcaldía, Lorenzo Reyes, y al equipo que le acompañan en los comicios del próximo domingo.

Los Populares escogieron la Casa Ajei para presentar su candidatura al Ayuntamiento de San Bartolomé que encabeza el actual consejero de Deportes del Cabildo y presidente del Comité Local, Lorenzo Reyes. Lo hicieron además de forma simbólica para defender los recursos  patrimoniales del municipio y la necesidad de poner en valor los inmuebles que,  o bien albergan servicios municipales, como es el caso de la Casa Ajei o la propia Casa Mayor Guerra que está cerrada”. 

“Es triste ver cómo dos inmuebles tan singulares están menospreciados o sin uso cuando pueden ser magníficos reclamos turísticos del municipio para todos aquellos que visitan la isla”, defendió Lorenzo Reyes. “No podemos quedarnos solo en la puerta de entrada y salida de los casi tres millones de visitantes anuales que recibe Lanzarote sino que tenemos los recursos suficientes para despertar su interés y dinamizar la economía local y generar empleo”. 

Reyes hizo referencia a los muchos incumplimientos que el PSOE ha ido acumulando en los sucesivos gobiernos durante los últimos 12 años y que tienen en el ámbito deportivo y accesibilidad sus máximos exponentes. “Si los vecinos nos dan su confianza el próximo 26 de mayo nos vamos a centrar en hacer de San Bartolomé un municipio plenamente accesible, empezando por la Plaza León y Castillo y las mismas aceras de Playa Honda que se encuentran en un estado lamentable”. 

“Tenemos una de las playas más extensas de la isla y sin embargo está totalmente infrautilizada teniendo en cuenta que, junto con la Avenida de Playa Honda, son lugares excepcionales para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio, especialmente la playa que permite albergar usos diversos de forma permanente”. 

Dentro de las acciones previstas por el equipo de Lorenzo Reyes se incluye también una atención especial al pequeño comercio, a los pequeños negocios, que han sido olvidados por el gobierno municipal, y que entre los muchos problemas que les afectan está el de la falta de aparcamiento”.

“Nuestro compromiso con los vecinos parte del trabajo, la humildad y la cercanía,  que queremos llevar al gobierno de San Bartolomé”, apuntó Reyes,. ueño comercio de Arrecife.