Este sábado, 19 de enero, a las 20:30 horas
Pasarela de moda solidaria en el Deiland en pro de la esclerósis múltiple

La pasarela se celebra este sábado para recaudar fondos en pro de la Asociación Lanzaroteña de Asistencia de la Esclerosis Múltiple.
Estilo y solidaridad se darán la mano este sábado, 19 de enero, en el Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, para recaudar fondos en pro de la Asociación Lanzaroteña de Asistencia de la Esclerosis Múltiple. El estilo lo pondrán los modelos masculinos y femeninos que desfilarán por la pasarela, con vestuario de la colección primavera/verano de distintos establecimientos del propio centro.
Participación: 10 euros para la rifa que tendrá lugar durante la pasarela
La solidaridad es el reclamo de esta pasarela de moda. Cualquier persona que quiera contribuir a esta iniciativa puede aportar un donativo de 10 euros adquiriendo un número de la rifa en Andrés Peluqueros o en la Perfumería Sam, en el Centro Comercial Deiland. Con sus donativos, que irá íntegro para la Asociación Lanzaroteña de Asistencia de la Esclerosis Múltiple, los asistentes tendrán la posibilidad de optar a ganar alguno de los premios que las casas comerciales colaboradoras han donado para este fin y que serán sorteados durante la pasarela.
Los modelos lucirán los novedosos looks de Andrés Peluqueros, motor de este evento, luciendo las nuevas tendencias en cortes de pelo y peinados, y serán maquillados por los miembros de su equipo de trabajo. La elección del vestuario correrá a cargo del reconocido diseñador conejero Oswaldo Machín, coorganizador de la actividad solidaria. Como plato fuerte y para terminar el evento, el diseñador mostrará un adelanto de su colección de vestidos de novia.
Qué es la esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.
El curso de la esclerosis múltiple no se puede pronosticar, puesto que es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.